lunes, 1 de junio de 2009

¿Y TÚ CONOCES A DIOS

2ª Tesalonicenses 1:6-9




Introducción: tal vez se te haga rara esta pregunta, pero no, no quiero bromear o tomarte el pelo, se muy bien que tú eres cristiano, y tu respuesta seria, si, pero quiero volver a preguntarte: ¿y tú conoces a Dios? 2ª Tes. 1:-6-9 nos habla de algunas personas que van a ser desechadas por no conocer Dios y van a ser expuestas al fuego eterno, por ello vamos a ver que significa conocer a Dios:

I.- ¿Que significa conocer a Dios?

La palabra conocer viene del griego “oida” y significa: plenitud de conocimiento, podemos decir que seria algo así como intimidar o profundizar en la relación, o conocer con plenitud Dios.

Algunos cristianos acuden continuamente a la iglesia, pero realmente nunca conocen a Dios a plenitud, pues el que conoce Dios también debe conocer su amor 1ª Juan 4:16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. Pero por el contrario ni siquiera hablan del amor de Dios, conocer Dios es tener una relación intima con el pues somos su posesión y Dios esta en nosotros.

Conocer a Dios es imitarlo, Tito 1:16 Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra. Tito nos habla de ciertas personas que decepcionan y entristecen a Jesucristo, pues no son nada de imitadores de el.

Conocer Dios es estar tranquilos a pesar de las circunstancias, Salmo 46:10 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. Es muy fácil decir que confiamos en Dios y gritarlo a los cuatro vientos, pero cuando se da la situación de que lo tenemos que demostrar, fallamos en nuestra prueba, Dios desea hombres y mujeres que lo conozcan de verdad y estén quietos por que el es Dios.

II.- ¿Cómo se manifiesta que conocemos a Dios?

Las personas manifiestan que conocen a Dios cuando le dan gloria, Romanos 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. La palabra gloria significa darle el reconocimiento merecido, darle honor, es enaltecerlo a través de una vida santa y todo hacerlo siempre buscando que el sea el glorificado, dándole gracias pues todo lo que Dios a hecho, lo a hecho por amor a nosotros y lo menos que podemos hacer es darle gracias.

Se manifiesta obedeciéndolo, Juan 8:55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.

Amando 1ª Juan 4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

Ya que hemos visto que, lo anterior seria bueno terminar con esta pregunta:

III.- ¿Que me espera si conozco o no conozco a Dios?

Si conoces a Dios sabes muy bien que recibirás una recompensa, inimaginable, es decir que si te interesas por buscar mas la compañía, la intimidad, de Dios, el te dará todo lo que a prometido a los que le aman.

Si no, sufrirás pena de eterna perdición 1ª Tesalonicenses 1:8-9, Mateo 7:23

Conclusión:
Dios quiere que cada día le conozcamos más, no desperdicies tu tiempo en cosas sin importancia, Dios desea ser tu mejor amigo.


Javier Barajas
javier_bj_a@hotmail.com

2 comentarios:

Mayra Cruz dijo...

me encanto este estudio. Recibi la palabra que buscaba para mis damas. Dios le bendiga y siga dejandose usar por Dios

Mayra Cruz dijo...

Dios le bendiga. Me gusto mucho el estudio. Dios me ha dado la palabra que buscaba para mis damas. Siga dejandose usar por Dios.